viernes, 27 de julio de 2012

INDICADORES DE GESTION

INDICADORES DEGESTION

SON UTILIZADOS PARA DETERMINAR TACTICAS Y MEJORAR LOS PLANES DE ACCIÓN EN LOS PROCESOS PARA LA SATISFACIÓN DE LOS CLIENTES CON FIN DE CUMPLIR A CABALIDAD LAS ESTRATEGIAS Y EL SERVICIO ADECUADO PARA LA APERTURA DE NUEVOS CLIENTES EN NUESTRO TRABAJO DE INTERMEDIADOR.

OBJETIVOS:

  • IDENTIFICAR Y EJECUTAR LAS ACCIONES RESPECTIVAS PARA SOLUCIONAR LAS ADVERSIDADES DE LOS PROCESOS OPERATIVOS.
  • TENER EN CUENTA EL GRADO DE COMPETITIVIDAD CON LAS COMPAÑIAS QUE PUEDAN OFRECER LOS MISMOS SERVICIOS QUE SE LE BRINDAN AL CLIENTE.
  • SATISFACER AL 100% LAS ESPECTATIVAS DEL CLIENTE PARA QUE QUEDE A GUSTO CON NUESTRA LABOR Y TENER FUTURAS CONTRATACIONES MAS ADELANTE.
  • REDUCIR ALGUNOS GASTOS Y AUMENTAR LA EFICIENCIA OPERTATIVA EN LOS PROCESOS.



INDICADOR ESTRETEGICO

HOY EN DÍA EL TEMA DE LA LOGÍSTICA ES UN ASUNTO TAN IMPORTANTE QUE LAS EMPRESAS CREAN ÁREAS ESPECÍFICAS PARA SU TRATAMIENTO, SE HA DESARROLLADO A TRAVÉS DEL TIEMPO Y ES EN LA ACTUALIDAD UN ASPECTO BÁSICO EN LA CONSTANTE LUCHA POR SER UNA EMPRESA DEL PRIMER MUNDO.
ANTERIORMENTE LA LOGÍSTICA ERA SOLAMENTE, TENER EL PRODUCTO JUSTO, EN EL SITIO JUSTO, EN EL TIEMPO OPORTUNO, AL MENOR COSTO POSIBLE, ACTUALMENTE ÉSTAS ACTIVIDADES APARENTEMENTE SENCILLAS HAN SIDO REDEFINIDAS Y AHORA SON TODO UN PROCESO.






INDICADOR TACTICO

SON AQUELLAS TACTICAS QUE SON UTILIZADAS PARA LA EJECUCION DE LOS DIFERENTES PROCESOS QUE PODEMOS LLEGAR A MANEGAR EN UNA EMPRESA, EL MODO DE ATENCION AL CLIENTE, EL COMO ATRAER EL CLIENTE A NOSOTROS HACER DE NOSOTROS UNA COMPAÑIA SEDUCTORA QUE LLENE DE MOTIVOS Y DE EXCELENTES ESPECTATIVAS TANTO AL CONSUMIDOR COMO A NOTROS MISMOS TENER METAS CLARAS PERO TRATANDO DE NO PENSAR UNICAMENTE EN LOS BENEFICIOS QUE PODEMOS TENER ENTRE NOSOTROS SI NO QUE LAS PARTES QUE INTERFIERAN EN LA OPERACION SE VEAN BENEFICIADA POR TODOS LOS LADOS QUE SE LE VEA. 







INDICADOR OPERATIVO


LIGADA DIRECTAMENTE CON EL FLUJO DE MATERIALES, SIENDO SU OBJETIVO FUNDAMENTAL EL CONSEGUIR UNA “UTILIZACIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS EMPLEADOS”, CUYA META ES SIEMPRE A CORTO PLAZO, MEDIDO EN TÉRMINOS DE SEMANAS.
EN EL NIVEL OPERACIONAL, LOS PROBLEMAS ESTARÁN LIGADOS FUNDAMENTALMENTE A CUESTIONES TALES COMO:
  • PROGRAMACIÓN DE APROVISIONAMIENTO.
  • PROGRAMACIÓN DE DISTRIBUCIÓN.
  • ASIGNACIÓN DE TRANSPORTISTAS.
  • PROGRAMACIÓN DE RUTAS DE REPARTO.
  • CONTROL OPERATIVO DE FLUJO DE MATERIALES. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario