DEFINICIÓN
ES EL TRANSPORTE POR MEDIO DE AERONAVES DE MERCANCÍAS DE PAÍS A PAÍS CON FIN LUCRATIVO, CON OBJETIVO DE COMERCIALIZAR LA MERCANCÍA QUE FUE TRANSPORTADA DE UN LUGAR A OTRO Y PUEDE TENER GRAN PODER ADQUISITIVO EN UN LUGAR DETERMINADO.
ESTE MEDIO DE TRANSPORTE SE ENCUENTRA AVALADO POR LA INTERNTATIONAL AIR TRANSPORT ASSOCIATION (IATA).
CARACTERÍSTICAS
RAPIDEZ: PERMITE COBERTURA DE ORIGEN A DESTINO EN UN TIEMPO MENOS A OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE.
SEGURIDAD: ES EL MEDIO DE TRANSPORTE CON MENOR RIESGO DE SINIESTROS.
COSTE ELEVADO: EL VALOR DE TRANSPORTAR MERCANCÍA POR ESTE MEDIO ES UN ALGO COSTOSO PERO BRINDA EFICACIA EN EL SERVICIO EN CASO QUE LA CARGA NECESITE SER TRANSPORTADA
CARGA LIMITADA: SU CAPACIDAD TANTO DE PESO (KG) O VOLUMEN (M3) ES CONTROLADA DEBIDO A QUE POR MEDIO DE ESTO SE ES ORGANIZADA LAS DIFERENTES CARGAS EN LA AERONAVE.
TIPOS DE AVIONES CARGUEROS
- BOEING 747-400 ERF:
DESDE UN PUNTO DE VISTA COMERCIAL, ESTA AERONAVE OFRECE IMPORTANTES DIFERENCIAS CON SUS PREDECESORES YA QUE POSEE UN MAYAR VOLUMEN DE CARGA HASTA UN MÁXIMO DE 112 TONELADAS.
CUENTA CON MAYOR CAPACIDAD, PARTICULARMENTE CON LOS PALLETS ADICIONALES EN LA CUBIERTA PRINCIPAL Y UN 40% MAS DE RANGO OPERATIVO A SU MÁXIMA CAPACIDAD DE CARGA.
POSEE SEIS ASIENTOS POR VUELO PARA CLIENTES QUE ACOMPAÑAN SU CARGA O MERCANCÍA.
- BOEING 747F FREIGHTERDISEÑADO COMO UN AVIÓN DE CARGA, TIENE EL SUELO DE LA CABINA REFORZADO Y POCO SE PARECE AL BOEING 747 DE PASAJEROS STANDAR.LA NAVE ESTA EQUIPADA CON UNA PUERTA LATERAL O EN SU NARIZ (DEPENDE EL MODELO), Y PUEDE CARGAR 96 X 125 PALLETS O CONTENEDORES EN LA CUBIERTA PRINCIPAL, NUEVE PALLETS EN LAS INFERIORES Y CARGA SUELTA A GRANEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario