DEFINICION
EL OUTSOURCING, EN OTRAS PALABRAS, CONSISTE EN MOVILIZAR RECURSOS HACIA UNA EMPRESA EXTERNA
A TRAVÉS DE UN CONTRATO. DE ESTA FORMA, LA COMPAÑÍA SUBCONTRATADA
DESARROLLARÁ ACTIVIDADES EN NOMBRE DE LA PRIMERA. POR EJEMPLO: UNA EMPRESA QUE
OFRECE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET PUEDE SUBCONTRATAR A OTRA FIRMA PARA QUE
REALICE LAS INSTALACIONES. LA EMPRESA PRINCIPAL CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA
DE REDES Y VENDE EL SERVICIO; LA SEGUNDA COMPAÑÍA, SE LIMITA A LLEGAR HASTA EL
DOMICILIO DEL USUARIO PARA INSTALAR EL SERVICIO. PARA EL CLIENTE FINAL, NO
EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE LA EMPRESA CONTRATANTE Y LA SUBCONTRATADA.
VENTAJAS
- LOS COSTOS DE MANUFACTURA DECLINAN Y LA INVERSIÓN EN PLANTA
Y EQUIPO SE REDUCE.
- PERMITE A LA EMPRESA RESPONDER CON RAPIDEZ A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO.
- INCREMENTO EN LOS PUNTOS FUERTES DE LA EMPRESA.
- AYUDA A CONSTRUIR UN VALOR COMPARTIDO.
- AYUDA A REDEFINIR LA EMPRESA.
- CONSTRUYE UNA LARGA VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIDA MEDIANTE UN CAMBIO DE REGLAS
Y UN MAYOR ALCANCE DE LA ORGANIZACIÓN
- INCREMENTA EL COMPROMISO HACIA UN TIPO ESPECÍFICO DE TECNOLOGÍA QUE PERMITE
MEJORAR EL TIEMPO DE ENTREGA Y LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LAS DECISIONES
CRÍTICAS.
- PERMITE A LA EMPRESA POSEER LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA SIN LA NECESIDAD DE ENTRENAR PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN PARA MANEJARLA.
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