jueves, 2 de agosto de 2012

OUTSOURCING

DEFINICION

EL OUTSOURCING, EN OTRAS PALABRAS, CONSISTE EN MOVILIZAR RECURSOS HACIA UNA EMPRESA EXTERNA A TRAVÉS DE UN CONTRATO. DE ESTA FORMA, LA COMPAÑÍA SUBCONTRATADA DESARROLLARÁ ACTIVIDADES EN NOMBRE DE LA PRIMERA. POR EJEMPLO: UNA EMPRESA QUE OFRECE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET PUEDE SUBCONTRATAR A OTRA FIRMA PARA QUE REALICE LAS INSTALACIONES. LA EMPRESA PRINCIPAL CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA DE REDES Y VENDE EL SERVICIO; LA SEGUNDA COMPAÑÍA, SE LIMITA A LLEGAR HASTA EL DOMICILIO DEL USUARIO PARA INSTALAR EL SERVICIO. PARA EL CLIENTE FINAL, NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE LA EMPRESA CONTRATANTE Y LA SUBCONTRATADA.







VENTAJAS 


  • LOS COSTOS DE MANUFACTURA DECLINAN Y LA INVERSIÓN EN PLANTA Y EQUIPO SE REDUCE.
     
  • PERMITE A LA EMPRESA RESPONDER CON RAPIDEZ A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO.
     
  • INCREMENTO EN LOS PUNTOS FUERTES DE LA EMPRESA.
  • AYUDA A CONSTRUIR UN VALOR COMPARTIDO.
     
  •  AYUDA A REDEFINIR LA EMPRESA.
     
  •  CONSTRUYE UNA LARGA VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIDA MEDIANTE UN CAMBIO DE REGLAS Y UN MAYOR ALCANCE DE LA ORGANIZACIÓN
     
  •  INCREMENTA EL COMPROMISO HACIA UN TIPO ESPECÍFICO DE TECNOLOGÍA QUE PERMITE MEJORAR EL TIEMPO DE ENTREGA Y LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LAS DECISIONES CRÍTICAS.
     
  •  PERMITE A LA EMPRESA POSEER LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA SIN LA NECESIDAD DE ENTRENAR PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN PARA MANEJARLA.


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